Un jefe tiene que saber en todo momento lo que quiere y no trata de caer bien o gustar a los demás, ¡NO!.
Un buen jefe sabe que tiene un TRABAJO por delante y hay que hacerlo del mejor modo posible.
- Motiva a sus trabajadores con su ejemplo.
- No grita.
- No es amigo de sus trabajadores, porque hay que trabajar y en el trabajo se trabaja.
- Hace que los empleados den lo mejor de si mismos.
- Genera ilusión por el trabajo bien hecho
- Ilusiona por pertenecer y trabajar en su equipo.
- Integra.
- Se esfuerza más que los colaboradores.
- Inspira porque hace que se sientan apoyados
- Genera admiración porque generan confianza en un plan a largo plazo
- Te integra en su equipo porque sabes que todos son parte importante
- Nunca se aprovecha de los demás
- Habla con todos de arriba a abajo, nunca cierra la puerta a un trabajador ante un problema o una sugerencia.
- Es conciliador.
- Es Integrador.
- Sabe lo que quiere y sabe tranbsmitirlo.
- Fija objetivos claros y alcanzables
- Es un ejemplo de conducta.
- Es sincero y transmite confianza.
- Ataja el acoso laboral con normalidad, sin tomar partido de nadie, porque no se cree nada y no se deja manipular. Sabe que es un tema muy importante que no se puede ningunear.
- Premia, más que castiga.
- Escucha y acepta las críticas.
- Planifica, supervisa, dirige lo mejor de cada uno del equipo para alcanzar los objetivos de todos.
- Nunca miente, humilla o amenaza.
- Transmite confianza y ética.
- No estorba.
- Siempre aprende.
- No teme despedir de su equipo a quien no merece tal confianza o perjudique el equipo. No tolera manzanas podridas.
Esto lo consigue un buen jefe.
Aunque existan dificultades y problemas, son retos posibles que un buen jefe te ayuda a solucionar.
La solución de los problemas y los resultados te hacen sentir BIEN.
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