martes, 13 de mayo de 2014

Como ser un buen jefe

Ser un buen jefe es fácil.
Un jefe tiene que saber en todo momento lo que quiere y no trata de caer bien o gustar a los demás, ¡NO!.

Cristina Jones


Un buen jefe sabe que tiene un TRABAJO por delante y hay que hacerlo del mejor modo posible.


  • Motiva a sus trabajadores con su ejemplo.
  • No grita.
  • No es amigo de sus trabajadores, porque hay que trabajar y en el trabajo se trabaja.
  • Hace que los empleados den lo mejor de si mismos.
  • Genera ilusión por el trabajo bien hecho
  • Ilusiona por pertenecer y trabajar en su equipo.
  • Integra.
  • Se esfuerza más que los colaboradores.
  • Inspira porque hace que se sientan apoyados
  • Genera admiración porque generan confianza en un plan a largo plazo
  • Te integra en su equipo porque sabes que todos son parte importante
  • Nunca se aprovecha de los demás
  • Habla con todos de arriba a abajo, nunca cierra la puerta a un trabajador ante un problema o una sugerencia.
  • Es conciliador.
  • Es Integrador.
  • Sabe lo que quiere y sabe tranbsmitirlo.
  • Fija objetivos claros y alcanzables
  • Es un ejemplo de conducta.
  • Es sincero y transmite confianza.
  • Ataja el acoso laboral con normalidad, sin tomar partido de nadie, porque no se cree nada y no se deja manipular. Sabe que es un tema muy importante que no se puede ningunear.
  • Premia, más que castiga.
  • Escucha y acepta las críticas.
  • Planifica, supervisa, dirige lo mejor de cada uno del equipo para alcanzar los objetivos de todos.
  • Nunca miente, humilla o amenaza.
  • Transmite confianza y ética.
  • No estorba.
  • Siempre aprende.
  • No teme despedir de su equipo a quien no merece tal confianza o perjudique el equipo. No tolera manzanas podridas.
¿Sabes lo que es ir feliz al trabajo?
Esto lo consigue un buen jefe.
Aunque existan dificultades y problemas, son retos posibles que un buen jefe te ayuda a solucionar.
La solución de los problemas y los resultados te hacen sentir BIEN.




No hay comentarios:

Publicar un comentario